Font Size

Cpanel

Cursos de Idiomas

Curso de español del 30 de marzo al 6 abril 2019, CARMONA (Sevilla)

Curso de español del 30 de marzo al 6 abril 2019

CARMONA (Sevilla) - Comunidad deAndalucia – ESPAÑA


Carmona

Ciudad muy antígua

     Carmona es una pequeña ciudad española, ubicada en Andalucía, a 30 km de Sevilla. De tamaño modesto, está rodeada por todos lados por llanuras y montañas. Por su geografía, la ciudad era famosa por su inexpugnabilidad. Carmona es una de las más antiguas ciudades de Andalucía.

     Poblada desde tiempos prehistóricos, Carmona era una antigua ciudad militar musulmana, con muchos castillos y puertas típicas de la arquitectura andaluza. Siempre ha sido un puesto avanzado de defensa en la vecina ciudad metropolitana de Sevilla que fue, de hecho, la primera capital de la Andalucía musulmana, antes de ceder su estatus a Córdoba unos años después de la conquista de la Península Ibérica.

     La ciudad fortificada estaba equipada con una muralla que data de la época romana, y muchas puertas, las dos principales son la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba, todavía en pie. La ciudad actual de Carmona se compone de dos áreas distintas: la ciudad vieja y la ciudad moderna. El casco antiguo limita al norte con la Puerta de Córdoba y al sur con la Puerta de Sevilla. La ciudad moderna, construida bajo el dominio español, está delimitada por la Puerta de Sevilla y la necrópolis romana.

    Según algunas fuentes, la Puerta de Córdoba data de la época romana, luego fue restaurada por los gobernantes musulmanes, y finalmente por los reyes de Castilla.

L
a ciudad actual

     Carmona es una ciudad de unos 40.000 habitantes, a 30 km al este de Sevilla, cerca del eje Sevilla-Córdoba en la comunidad de Andalucía.

     Carmona, que es una de las ciudades más antiguas de Andalucía, al norte se encuentra Sierra Morena, y el pico de San Cristóbal al sur. Económicamente, la ciudad es conocida por sus actividades agrícolas y el comercio de vino, aceite de oliva, cereales y ganado. Una feria anual se celebra en el mes de abril.


DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA PROVISIONAL DEL CURSO CON UNA
COMPLETA GUÍA DE LAS CIUDADES DE CARMONA Y SEVILLA 



Curso de español del 30 de mars al 6 abril 2019

CARMONA (Sevilla) - Comunidad d’Andalucie – ESPAÑA

TioPepe
Real time web analytics, Heat map tracking