Font Size

Cpanel

Ocio y Cultura

CURSO DE COCINA MARROQUI EN MARRAKECH

Queridos amigos,

Como ya sabréis, se ha desarrollado un curso de cocina en Marrakech del 13 al 20 de Abril 2013, organizado por nuestros compañeros de Paris conjuntamente con una organización de iguales características de Marrakech al que hemos acudido cuatro compañeras españolas. En total éramos 12 personas, 4 franceses, una polaca, tres alemanes y nosotras.

1.-cocinando en el valle de Ourika


La experiencia ha sido maravillosa, hemos aprendido a hacer deliciosos platos de la cocina marroquí, fáciles pero no rápidos, ya que todo lo cuecen muy lentamente y todas las especias que utilizan se van mezclando y conformando en una variedad deliciosa de sabores.

Es peculiar comprobar la semejanza entre los ingredientes de la cocina española y marroquí, aceite de oliva, cebolla, perejil, pimentón dulce y picante, azafrán, pimienta, aceitunas, verduras frescas (las de ellos mucho mas frescas y naturales que las nuestras), y carnes y pescados también muy frescos.

Ellos utilizan además mucho cilantro y jengibre, algunos platos me recordaban a nuestros guisos y estofados, aunque la forma de cocinarlos durante tanto tiempo a fuego muy lento y con todas las especias es lo que marca la diferencia.

2.-El comedor



Los compañeros de Marrakech, se han portado maravillosamente, algunos había pedido una semana de vacaciones para poder estar con nosotros. Desde el mismo momento que llegamos al aeropuerto hasta el momento de regresar, nos han acompañado.

Son una gente que hace honor a su fama de acogedores, atentos, educados, divertidos y con un gran sentido del humor que conectó enseguida con nuestro carácter español. Tienen muchísima gente joven y son muy activos. 

Nos llevaron a conocer los sitios más interesantes de Marrakech: zoco, palacios, jardines, Madraza, museos, parte antigua y nueva de la ciudad y hasta pudimos montar en camello y dar una vuelta por el palmeral.

3.-El grupo en el museo de Marrakech

6.-Puesta de sol en el palmeral


Tuvieron mucha paciencia con las mujeres y nuestras compras, llevándonos a los puestos de más confianza y estando muy atentos a los precios que nos pedían. 

Todos los días nos organizaban una fiesta nocturna con diferentes músicos típicos y dos días con bailarina de danza oriental incluida.

5.-la cocinera

Algunas de estas fiestas se efectuaron en la terraza del Riad, con luces de colores y velas que parecían un escenario de las mil y una noche, especialmente el día de la cena "bereber", con alfombras y cojines por el suelo.


El último día, para la fiesta de despedida, nos alquilaron trajes típicos como los que ellos lucen en las bodas y eventos especiales. En fin, que nos lo hemos pasado de maravilla y como testimonio las fotos que se acompañan.

4.-Fiesta de despedida


Flor Ponga

TioPepe
Real time web analytics, Heat map tracking