X Asamblea General III
Foto de Familia X Asamblea

Discurso de bienvenida - Presidente AHET-jumelages-Telecom- en nombre organizadores

Amigas y amigos, es para mí un honor dirigirme a esta Asamblea en nombre de los organizadores del evento y en el mío propio. Y es también un placer poder daros la bienvenida à Madrid ciudad abierta y acogedora, en la que nadie se siente extraño.

Hoy culminan tres años de esfuerzo y trabajo para poder ofreceros una estancia agradable que permita a la Xª Asamblea General de EUROJUMELAGES cumplir cómodamente los objetivos marcados.

Así pues y en nombre de España como país organizador, tengo el placer de transmitir un cordial saludo de bienvenida a todos los presentes, en especial a nuestra aún Presidenta Marie-Paule Richonnier, a los compañeros del Secretariado y a los compañeros de la Comisión Ejecutiva y las delegaciones que encabezan y que cito :

Por Alemania-Dorina Suflet y Gerhard Klar, por Francia - Michel Morel, por Dinamarca -'Inge-Lise Flügge, por Gran Bretaña -Armando Tellez-Velasco y Tony Gould, por España a los 4 delegados presentes : Toñi Monedero, Alfonsina Román , Juan Antonio Olmos y Antonio Delgado., por Hungria- Laszlo Olah por Italia- Nicola Di Biase, por Malta - John Saliva, por Polonia- Marian Fabian, por Portugal- Jose Antonio Machado , por Rumania-Mariana Petre, por Suiza- Margrith BÜSCHI y finalmente por Eslovaquia - Monika PODOLSKÁ en calidad de observadora.

Tengo también el honor de dirigir un cordial saludo a los invitados presentes y mi reconocimiento por su presencia a David Pérez Noack en representación del Ayuntamiento de Madrid, a Alejandro Diaz-Garreta en representación de la Fundación Telefónica y por último a Oscar Maraver en representación de Telefónica a quien conozco desde hace años y con quien he discutido y dialogado cuando la situación lo requería porque ambos compartíamos un objetivo: común nuestra empresa Telefónica y el bienestar de sus trabajadores.

No es mi papel ahora el de hacer un discurso político, ni programático, ni tan siquiera alusivo a las tareas a realizar para superar los retos que los nuevos tiempos nos presentan, Sin embargo si quisiera, en mi turno, expresar al menos algunos deseos.

·      Mi deseo de una Europa que vuelva a ser símbolo de esperanza "pese a la crisis económica que atraviesa"

·        Mi deseo de que el movimiento de Eurojumelages , continúe contribuyendo a la construcción de la Europa de los pueblos.

·        Mi deseo de que nuestras filas cuenten con miles de participantes que mantengan con firmeza la antorcha de la esperanza en un mundo mejor.

Pero descendiendo a lo cotidiano y a los hechos que nos rodean y que forman parte de nuestra vida, no quisiera acabar mi turno sin hacer referencia expresa a tres valores , para mi relevantes:

• En primer lugar el de la amistad y el recuerdo de aquellos que tanto han compartido con nosotros y que ya no están. Y es aquí donde quiero mencionar de una forma especial a los que, en este contexto, han dejado huella en mi vida:

-                Cito al l italiano Salvatore FALCIANO de Milano, que me apoyó en momentos difíciles y del que siempre recibí el consejo y el apoyo de un buen amigo.

-                Cito a la alemana Rosi Meier de Munich, por la que sentía una especial simpatía y de la que aún resuena en mis oídos, su risa entusiasta y alegre.

-                Y cito al francés Roger CABROL de Narbonne, que, junto a su esposa Carmen, trabajó duro para la creación del jumelage en España, con todo mi respeto a su memoria y agradecimiento a su labor.

• A continuación, el reconocimiento a las mujeres de nuestro movimiento d' EUROJUMELAGES , por su determinación, su coraje y su compromiso, representadas hoy aquí por casi el 60% de los participantes.

Fue en la primera actividad de jumelages en la que participé, un curso de francés organizado por la sección de Limoges, donde conocí a Nicole Abdelatif y Marie-Paule Richonnier dos grandes mujeres que me han servido de guía.

• Por último, una llamada a los jóvenes   sobre los que hago referencia especial ya que son nuestro relevo natural y nuestro verdadero reto de continuidad . Hace tiempo leí una cita atribuida al francés Victor Hugo, que decía:

"EN LOS OJOS DE LOS JÓVENES VEMOS LAS LLAMAS, PERO ES EN LOS OJOS DE LOS MAYORES DONDE VEMOS LA LUZ".

Pertenezco a la franja de edad que en España llamamos " jóvenes de sesenta años" o más coloquialmente " jóvenes sesentaañeros " que aún peinando canas , sacamos fuerza para seguir batallando en primera fila por nuestros sueños de juventud y aunque no somos demasiados os animo a afrontar el gran reto de hacer confluir la llama de los jóvenes con la luz de los adultos.

Este es mi gran deseo y mi mensaje de esperanza.

Gracias.

Link para visitar el Album de fotos de la Xª Asamblea Général de Eurojumelages:

Camilo Campillo Presidente AHET-jumelages-TELECOM
Madrid 17 de Octubre de 2013

Camilo Campillo Presidente AHET-jumelages-TELECOM

Madrid 17 octubre 2013

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}